Luciana León se allana al impedimento de salida del país por 36 meses


Bryan Kabsther, abogado de Luciana León, sostuvo hoy que su patrocinada se allana al pedido de impedimento de salida del país por 36 meses formulado por la fiscalía, en la investigación por su presunta participación en la organización “Los Intocables Ediles”.

Durante la audiencia ante e juez supremo de investigación preparatoria Hugo Núñez Julca, el abogado afirmó que la integrante de la Comisión Permanente quiere que se averigüe la verdad sobre todas las imputaciones formuladas en su contra.

El consentimiento de la medida, según dijo, no evidencia que admite los cargos que le atribuye la fiscalía, que la investiga por los delitos de cohecho pasivo propio, tráfico de influencias agravado, peculado doloso y organización criminal en agravio del Estado.

Pidió además tomar en cuenta que León tiene una hija pequeña y está al cuidado de su padre, quien se encuentra delicado de salud y con limitaciones en su capacidad motora.

“Se dice que es parte de una organización criminal, eso no es cierto, desde que fue imputada por la fiscalía dio la cara a la prensa, al Poder Judicial al Ministerio Público, aseverando que no es parte y que esta llana a que se le investigue”, afirmó.

Precisó que las versiones de los aspirantes a colaboradores eficaces, que le atribuyen a la exlegisladora ser parte de la organización criminal liderada por el exalcalde de La Victoria, Elías Cuba, deben ser corroboradas.

El fiscal supremo Ramiro Gonzáles Rodríguez, en tanto, refirió que León tenía conocimiento del accionar delictivo de «Los Intocable Ediles», dado que recibía beneficios económicos de sus integrantes.

Argumentó también que para la fiscalía existe un peligro de fuga dado que en los próximos días entrará en funcionamiento el nuevo Congreso, tras lo cual Luciana León dejará de tener inmunidad parlamentaria.

Tras la exposición de las partes, el juez Nuñez Julca dio por levantada la sesión e informó que dará a conocer su decisión en el plazo que establece la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *