Luciana León: procurador pide evaluar impedimento de salida del país para excongresista


El procurador anticorrupción Amado Enco pidió al Ministerio Público evaluar la medida de impedimento de salida del país contra la exparlamentaria Luciana León y ampliar las investigaciones para comprenderla como presunta integrante de la organización criminal Los Intocables Ediles.

Indicó que la exparlamentaria es investigada actualmente por el delito de cohecho pasivo propio y tráfico de influencias, pero, a la luz de la información que posee la fiscalía, se hace necesario ampliar la investigación.

Su pedido, según dijo en Canal N, está siendo materia de calificación por el área de enriquecimiento ilícito de la Fiscalía de la Nación a cargo de la investigación contra la congresista aprista.

“Se dan todos los presupuestos, compartimos la tesis de investigación de la fiscalía en el sentido de que Luciana León, junto a su asesora, cumplía el rol de brazo político legal que operaba desde el Congreso para conseguir recursos y presupuestos en favor de la Municipalidad de La Victoria”, afirmó.

El área de enriquecimiento ilícito allanó el pasado 22 de octubre el departamento de la integrante de la Comisión Permanente Luciana León, como parte de las investigaciones a la organización criminal Los Intocables Ediles liderada por el exalcalde de La Victoria, Elías Cuba.

La fiscalía acusa a León de haber recibido dinero de esta organización criminal a cambio de realizar gestiones en favor de que esa comuna acceda a presupuestos públicos.

El procurador Enco, asimismo, se mostró sorprendido porque la fiscalía solicitó la medida de comparecencia e impedimento de salida del país para César Villanueva, en las investigación seguida en su contra por el presunto delito de tráfico de influencias y patrocinio ilegal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *