Loza: A Keiko se le están negando todos los derechos, iremos a instancias internacionales

Guilliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, cuestionó la decisión del Poder Judicial que deberá cumplir 15 meses de prisión preventiva. Calificó de “aberración jurídica” y una “arbitrariedad más” la decisión del juez Víctor Zúñiga contra su patrocinada.

“Es inconcebible que, en base a meras inferencias, palabra que más ha utilizado el juez, porque no tiene elementos concretos y que se pretende inferir que hay peligro de fuga o peligro de obstrucción para Keiko Fujimori”, explicó.

La abogada indicó que esta es una clara manifestación de arbitrariedad producto de la persecución y evidente afán de venganza en contra de ella. “Esto rebasó todos los límites legales, técnicos y jurídicos posibles”, apuntó.

“No tengan la menor duda que vamos a acudir a todas las instancias nacionales e internacionales porque esto no tiene nombre. A Keiko Fujimori se le están negando todos los derechos”, aseguró.

La abogada reiteró que no es posible que Keiko sin haber sido gobierno por segunda vez se le vuelva a dictar una prisión preventiva. “Los elementos de convicción no sustentan absolutamente nada más allá de una mera especulación”, agregó.

“Los testigos no han corroborado absolutamente nada más allá de la supuesta simulación de aportes, no hay peligro de fuga. Es inconcebible que se pretenda decir que no haya arraigo domiciliario”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *