Letona: Allanamiento a la Confiep es un «show» de la Fiscalía

La excongresista Úrsula Letona se pronunció sobre el allanamiento a las oficinas de la Confiep, liderado por el fiscal José Domingo Pérez, está mañana. Calificó de “show” el accionar de la Fiscalía.

“Siempre que ocurre algo que pueda ser mediatizado, y lo he dicho en varias oportunidades, el fiscal no es un actor jurídico, es un actor político y está haciendo política con estas clases de medidas”, señaló. Letona.

Al ser consultada sobre la posibilidad de que la Fiscalía encuentre información de aportes al partido de Fuerza Popular, dijo “que recibos y facturas que los pida a la Sunat”.

“Si los hechos son el 2011, es poco probable que encuentre documentos de esa época. Ahora, si un empresario ha ido y ha declarado que otorgó dinero, entonces que le pidan la documentación al empresario”, dijo a la prensa.

Como se sabe, el presidente del directorio de Credicorp Ltd., Dionisio Romero Paoletti, reveló que aportó 3 millones 650 mil dólares en efectivo a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para su campaña presidencial en el 2011.

Según Romero, hizo este financiamiento porque temía que «el régimen de Venezuela, encabezado entonces por Hugo Chávez, desplegaba millonarios esfuerzos por expandir el nefasto chavismo en toda América Latina” (en alusión al candidato opositor de Fujimori, en esa época, Ollanta Humala).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *