León tuvo como asistente a un acusado por robo a mano armada y microcomercialización de droga

Sigue en problemas. La excongresista Luciana León continúa siendo investigada por el Ministerio Público. Ahora se le suma una denuncia periodística la cual señala que tuvo a Hernán Jesús Morón Peña como su asistente, este último ha sido acusado por robo a mano armada y microcomercialización de drogas.

Según el diario El Comercio, en febrero 2019 Morón Peña fue detenido por agentes de la PNP -antes de trabajar en el despacho de la exparlamentaria aprista- fue detenido junto a dos personas portando un arma de fuego con cacerina abastecida, en el distrito de San Juan de Miraflores. Además, los tres varones intentaron darse a la fuga en medio de la detención, indica el parte policial.

El documento también informa que los jóvenes al ser revisados se le encontró envoltorios de lo que sería pasta básica de cocaína y marihuana.

Esto no es todo. Hernán Morón, también tiene otra denuncia policial en el mismo año, en el mes de agosto por robo de una billetera en un bar, en el distrito de Villa El Salvador.

Pese a las denuncias, Morón ingresó a trabajar al Parlamento de República, específicamente al despacho de Luciana León con una remuneración mensual de S/1.991.

Lo aún más sorprendente es que a pesar de trabajar en el Estado, Morón siguió cometiendo actos delictivos tras ser capturado por la policía en Villa María del Triunfo (VMT) junto a otro joven identificado como Javier Hidalgo. Ambos fueron sindicados de robar equipos celulares portando un arma de fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *