La Rosa pide al Gobierno considere a las 3.000 enfermeras dispuestas para trabajar a fin de aminorar la labor de las que están en servicio

Liliana La Rosa, decana del Colegio de Enfermeros del Perú, se pronunció sobre la gestión del ministro de Salud Víctor Zamora frente a la emergencia sanitaria por el COVID-19 y su respuesta al personal médico infectado con este virus.

“Contabilizamos hasta el domingo 1.300 enfermeras COVID-19 positivo. Hasta ayer, había 11 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 42 hospitalizadas. Esto, para todos nosotros, es difícil, pero es un momento para redoblar esfuerzos, porque el Gobierno tiene que entender que hay 3.000 enfermeras anotadas para trabajar y, sin embargo, siguen sobrecargando el trabajo de las que están en servicio”, dijo en declaraciones a La República.

Pidió “serenidad” a los profesionales de salud ante las expresiones del titular del sector, las cuales hicieron que el doctor Ciro Maguiña renuncie al Comando de Operaciones COVID-19.

“Estamos en pandemia y no pueden generar una crisis. No pueden pelearse entre ellos públicamente. Tenemos que ser los profesionales que lleven al país serenidad, tranquilidad, que la gente sienta que está cuidada por gente que la prioriza”, destacó la enfermera.

Finalmente, La Rosa dijo que su institución esta “con la mejor voluntad” para colaborar con el gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *