La polémica desatada por Scorsese ante las propuestas para ver su filme «El Irlandés», de tres horas y media de duración

Luego que el streaming de Netflix adquiriera la película “El Irlandés” de Martin Scorsese en su plataforma, y por ende en su equipo móvil, el reconocido director recomendó no ver su más reciente trabajo donde actúan Robert DeNiro, Al Pacino y Joe Pesci a través de sus teléfonos, sino en la pantalla grande.

Scorsese, a lo largo de este año, ha protagonizado una polémica detrás de otra. La primera vez fue por sus declaraciones sobre que las películas de superhéroes de las cuales dijo que no son cine y ahora, vuelve al ojo de la tormenta al opinar y recomendar en la forma y el dispositivo en el que se pude ver su película, “El irlandés”.

«Bueno, sugeriría, si alguna vez quieres ver una de mis películas, por favor, no lo hagan en un teléfono, por favor. Un iPad, un gran iPad, tal vez «, dijo Scorsese, en el programa de YouTube Popcorn With Peter Travers.

Según el director de “El Irlandés”, que pese a que el filme dura más de tres horas igual puede atraer la atención de los espectadores. Pero admite “que debe haber un poco de esfuerzo”.

“Creo que logré cubrir todas las bases en términos de cómo puedes ver la película. Idealmente me gustaría que fuera en una sala de cine, que lo miren en una pantalla grande de principio a fin. Y sé que es larga: tienes que levantarte, tienes que ir al baño, ese tipo de cosas, lo entiendo, pero también en casa, creo que si puedes pasar una noche o una tarde sin contestar el teléfono o sin levantarse demasiado, podría funcionar «, expresó Scorsese.

Como ahora “El Irlandés” está disponible en Netflix, es (para muchos) más factible verla como si fuera una serie de televisión. Sin embrago, Scorsese aclaró que nunca funcionaría como un programa de televisión: “Absolutamente no”, dijo.

“Es una acumulación de detalles. Se puede ver de principio a fin de una sola vez si estás dispuesto”, enfatizó el director ganador del premio Oscar, en una entrevista con Entertainment Weekly.

En contraste, el periodista Alexander Dunerfor, hizo una guía para ver la película en cuatro episodios.
Algunos usuarios de la plataforma de streaming han calificado el filme de “aburrido” por el tiempo de duración.

Ante ello, han propuesto diferentes formas para verla, como dividirla en cuatro partes como si fuera una miniserie.

Pero esto a Scorsese no le hace ninguna gracia estás propuestas; él director señaló en una reciente entrevista que la mejor forma de verla era de una vez y en el cine o en TV.

Ante la polémica, una usuaria en Twitter ironizó en cómo podía ver la película y obtuvo respuesta de Netflix con el ánimo que poner fin a la controversia.

“Me debato en ver El irlandés en mi móvil durante el viaje de cuatro horas que voy a hacer en autobús, pero siento que si lo hago, Scorsese va a aparecer mágicamente a mi lado y me va a dar una paliza”, a lo que Netflix desde su cuenta oficial respondió: «Por supuesto que va a aparecer, pero en vez de pegarte, simplemente se sentará delante de ti durante toda la película y guiñará sus ojos como lo haría un abuelo antes de decirte: ‘Está bien, mi niña, los formatos y la presentación son importantes, pero la forma en la que experimentas las artes siempre será válida sin importar cómo las recibes’”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *