La Libertad reporta su primera víctima mortal por la pandemia

Una mujer de 66 años de edad se convirtió en la primera víctima mortal de COVID-19 en la región La Libertad, informó esta mañana el Ministerio de Salud (Minsa) a través de un comunicado.

La paciente había retornado de España el 14 de marzo, y tras dar positivo a la prueba fue aislada en su vivienda; sin embargo, debido a su evolución desfavorable fue llevada al Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud ubicado en Trujillo.

El gerente regional de Salud de La Libertad, Constantino Vila Córdova, informó -a través de un video- que la paciente fue ingresada el domingo a hospitalización, el lunes a cuidados críticos y a consecuencia de una insuficiencia respiratoria grave (neumonía) dejó de existir hoy martes a las 9:30 horas.

«Expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y a sus demás seres queridos», expresó.

Paciente grave

Asimismo, el funcionario aseveró que de los otros cuatro pacientes infectados con el Covid-19, uno de ellos se encuentra internado en el Hospital Regional Docente de Trujillo (Minsa) y su estado de salud es delicado. Los demás afectados están siendo monitoreados por un equipo de salud y se encuentran estables.

«Queremos pedir calma y responsabilidad a la población para guardar este aislamiento social de la manera más seria posible, de esa manera podemos prevenir complicaciones que nadie desea», acotó.

Cabe indicar que La Libertad es una de las regiones del norte del país que registra un mayor desacato a la norma sanitaria de emergencia.

De acuerdo a la Tercera Macro Región Policial La Libertad-Áncash, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo 768 personas fueron intervenidas por las fuerzas del orden; asimismo, entre la noche del domingo y la madrugada del lunes 497 fueron intervenidos por la misma razón.

Las provincias de Virú, Pacasmayo, Ascope y Trujillo lideran las cifras con más ciudadanos desacatando la orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *