Kraken, el mostro más terrible de todos los tiempos

Diversas leyendas populares señalan que el “Kraken” es un pulpo de calamar gigante considerado el monstruo más grande de todos los tiempos. Según las historias vivía en el mar de donde salía para atacar a los barcos que pasaban por su superficie.

La cultura nórdica y la mitología escandinava señalan que este gigantesco espécimen ronda en los mares de Noruega llegando a Islandia inclusive a hasta las cercanías de Groenlandia.

Las historias populares sobre el kraken, sostienen que este animal puede interceptar a los barcos. Aunque algunos reportes pseudocientíficos que incluye “reportes navales oficiales” aseguran que ha habido ataques provenientes de este ser con sus fuertes y largos tentáculos.

Estos mismos reportes, señalan que el Kraken empiezan a atacar nadando en círculos alrededor del barco haciendo un fuerte e indetenible remolino para hundir la embarcación para lograr su objetivo.

Y es que el Kraken gusta comer carne humana, indican que podría “devorar de un solo bocado a toda la tripulación de un barco”. También señalan que alrededor de este gigantesco animal se haya una gran cantidad de peces que caen casi como la lluvia cuando el kraken sale del mar.

Los peces que se animan a estar cerca de él podrían denominarse “valientes”, y es que al lado de la bestia marina el banquete está asegurado.

¿Cómo nació la leyenda?

Se remonta a un recuento escrito en el año 1180 por el rey Sverre de Noruega. Como muchas otras leyendas, la del kraken comenzó con algo netamente real, basado en avistamientos de un animal como es “el calamar gigante”.

Como señalan los marineros, el mar tiene olas muy peligrosas y debajo de sus aguas escondería “una horda de monstruos en sus inconcebibles profundidades”.

El mito cobró fuerza y transcendencia, se pueden encontrar los primeros estudios científicos del mundo natural para el siglo XVIII en Europa, sobre este gigantesco animal.

Carl Linnaeaus considerado -padre de la calificación biológica moderna- incluyó este mitológico monstruo entre los moluscos cefalópodos en la primera edición de su innovador Systema Naturae.
Fuente: Culturizando.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *