Keiko Fujimori sale en libertad luego de estar recluida por 13 meses

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, esta noche dejó el penal de Anexo de Mujeres de Chorrillos tras cumplir 13 meses en prisión preventiva, desde finales de octubre del 2018. Calificó lo vivido como “doloroso”.

La esperaba a la puerta del recinto penitenciario su esposo, Mark Vito Villanella, con globos de corazón y un ramo de rosas. También su abogada, Giulliana Loza, y decenas de simpatizantes de Fuerza Popular.

“El Tribunal Constitucional ha corregido un gran daño en un proceso lleno de abuso. Me corresponde seguir enfrentando la investigación y seguir colaborando con la justicia. En esos casi 400 días tuve la oportunidad de reflexionar y darme cuenta que he podido hacer mejor”, dijo la excandidata presidencial.

También señaló que deja el penal de Anexo de Mujeres de Chorrillos “para ayudar a miles de hombres y mujeres que están en las cárceles sin sentencia”.

Keiko Fujimori aseguró que, se tomará un tiempo para estar con su familia y recuperar su salud. “Decidiré que haré en esta etapa de mi vida. Los invoco a dejar de lado los odios y a trabajar juntos”, concluyó Fujimori Higuchi.

Aproximadamente a las 8:30 p. m., la lideresa de Fuerza Popular salió del penal luego que el Tribunal Constitucional, el último lunes, declara fundado el recurso de habeas corpus que interpuso Sachi Fujimori.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *