Keiko Fujimori: Rivera dice que Fiscalía debería ir cerrando investigación


La apuesta del Equipo Especial Lava Jato para los próximos dos o tres meses deber ser el cierre de la investigación contra Keiko Fujimori y presentar acusación, dijo el abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera.

«Esa debería ser la apuesta central del Ministerio Público, concluir la investigación preparatoria en los próximos dos o tres meses y presentar acusación», declaró.

Sostuvo que, en virtud al avance de las investigaciones, los fiscales tienen elementos de convicción más que suficientes para presentar acusación contra la excandidata presidencial.

«Por tanto, ya deberían ir cerrando la investigación y que el caso de la señora Keiko Fujimori sea discutido a nivel de otra etapa del proceso», expresó el abogado.

Para Rivera, pese a la excarcelación, la situación de la lideresa de Fuerza Popular ha empeorado, teniendo en cuenta las declaraciones brindadas por empresarios sobre los aportes realizados a su campaña electoral.

«Eso corrobora la tesis fiscal de que Keiko y Fuerza Popular manejaron grandes sumas de dinero en efectivo que no declararon y que no tuvieron control bancario. Fue dinero pitufeado», enfatizó.

El último viernes, Keiko Fujimori abandonó el penal Anexo Mujeres de Chorrillos en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anuló la prisión preventiva que cumplía desde noviembre del año pasado.

La excandidata presidencial es investigada por la presunta comisión del delito de lavado de activos por los aportes que recibió para sus campañas electorales del 2011 y 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *