Keiko Fujimori no es una perseguida política, afirma Saavedra

Mónica Saavedra, virtual congresista por Acción Popular, se pronunció sobre la prisión preventiva contra Keiko Fujimori. Al respecto dijo que la lideresa de Fuerza popular no es una perseguida política y debe cumplir con la disipación señada por el Poder Judicial.

“La verdad considero que (Keiko Fujimori) no (es una perseguida política), hay un proceso judicial que es autónomo”, dijo en declaraciones para el diario El Comercio.

Del mismo modo, dijo que su agrupación política buscará formar alianzas con varios partidos, entre los que señaló no mencionó a Fuerza Popular.

“Con Alianza para el Progreso, también con Somos Perú, podemos concertar con todos. Siento que los (nuevos) congresistas lo que queremos es avanzar, que el país avance, no detenernos en discusiones y pleitos. Lo más importante es que existe consenso para cambiar las cosas, para darle al país otra cara, para que los ciudadanos confíen en nosotros, que sepan que este Congreso va a traer renovación, confianza y credibilidad”, explicó Saavedra.

“Nosotros somos una opción de oposición democrática, constructiva. Vamos a fiscalizar, pero tenemos en cuenta que la ciudadanía ha dicho ‘basta de peleas’. Si no estamos de acuerdo con una posición (del gobierno), lo vamos a decir. Si no estamos de acuerdo (con alguna medida), nos podemos oponer, alzar la voz”, argumentó la virtual congresista.

Sobre el liderazgo del partido de la lampa indicó que la disolución del Congreso interrumpió las elecciones (internas)”, por ello, en estos momentos no tienen un representante principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *