Keiko Fujimori: MP espera que se atienda su pedido de prisión preventiva

El fiscal integrante del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, expresó su confianza de que el Poder Judicial atienda su pedido de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi.

Como se recuerda, durante la audiencia realizada en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del juez Víctor Zúñiga Urday, la fiscalía solicitó una prisión preventiva de 18 meses y dos días a la excandidata presidencial.

«Esperamos que se atienda el pedido del Ministerio Público para este martes (28 de enero), pero hoy es una fiesta nacional, todos los ciudadanos están llamados a ejercer su derecho y el martes hablaremos sobre la decisión judicial, pero como Ministerio Público siempre confiados en que se hará justicia», manifestó.

Tras emitir su votación en el proceso electoral para elegir al nuevo Congreso, manifestó que existe un respaldo ciudadano a la lucha contra la corrupción y con las acciones que viene realizando el equipo especial Lava Jato.

Asimismo, refirió que el 28 de enero está programada no solo la lectura de sentencia del pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, sino también debe sustentar una solicitud similar contra el empresario chileno Gerardo Sepúlveda.

«Como Ministerio Público tengo que presentarme en ambas audiencias y ver cómo representar mi persona en una de las dos audiencias, eso deberé resolverlo con (el fiscal coordinador del equipo Lava Jato) Rafael Vela», añadió el magistrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *