Keiko Fujimori: el martes 28 de enero emitirán decisión sobre prisión preventiva


El presidente del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, Víctor Zúñiga Urday, anunció que el próximo martes 28 de enero emitirá su decisión sobre el pedido de la prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

La audiencia, según anunció el magistrado del referido juzgado, se iniciará desde las 9:00 horas.

Durante la parte final de la última sesión desarrollada este jueves, el juez Zúñiga Urday aseguró que se tomará entre 8 a 10 horas para elaborar la sentencia.

En la audiencia de hoy el fiscal integrante del equipo Lava Jato del Ministerio Público, José Domingo Pérez, pidió la prisión preventiva de Keiko Fujimori por un periodo de 18 meses y dos días.

Como se recuerda, en un principio la solicitud de internamiento de Fujimori Higuchi era de 36 meses, pero que se tomó en cuenta la detención cautelar en la que estuvo inmersa la excandidata presidencial.

Keiko Fujimori recuperó su libertad el pasado 29 de noviembre luego de que el Tribunal Constitucional (TC) anuló la orden de prisión preventiva que cumplía desde noviembre del año pasado.

El TC declaró fundado un pedido de habeas corpus que había presentado Sachi Fujimori a favor de su hermana.

Keiko Fujimori es investigada por presuntamente haber recibido aportes ilícitos para financiar las campañas electorales de Fuerza 2011 y Fuerza Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *