Jorge Barata recibió US$ 8,5 millones para ser delator de Odebrecht en Brasil

Para que Jorge Barata, expresidente de Odebrecht en el Perú, se convierta en delator (en 2016) y colabore con la justicia brasileña habría recibido el pago de (27,1 millones de reales) 8,5 millones de dólares, señala la defensa legal del expresidente brasilero Lula Da Silva en un litigio contra Marcelo Odebrecht.

Así lo señala una planilla de Odebrecht presentada por la defensa legal del expresidente brasilero ante el Tribunal Federal de la Cuarta Región. Este documento es parte de los contraargumentos de sus abogados con el que buscan cuestionar la sentencia que recibió por favorecer ilegalmente a la compañía en la renovación de su departamento en Atibai, en estado de Sao Paulo.

De acuerdo a la hipótesis de la defensa de Lula esta planilla y otros documentos ponen de manifiesto que los testimonios, que sustentan la condena al expresidente de Brasil, fueron pagados.

Los mismos escritos fueron presentados en un litigio de la constructora contra Marcelo Odebrecht con el que buscaban anular un contrato por 52 millones de reales. Cabe mencionar que estos documentos fueron presentados por la constructora en un litigio contra Marcelo Odebrecht para anular un contrato por 52 millones de reales.

En la planilla se indica que durante 42 meses desde que Barata se desligue de Odebrecht y firme el acuerdo de delación con la justicia brasileña, recibirá 90 mil 434 reales (28,260 dólares) cada mes y le pagarían multas que le imponga la justicia o las autoridades administrativas por 6 millones 549 mil 844 reales.

Fuente: Expreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *