JNE decidió que Daniel Urresti siga con su candidatura


El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ordenó que Daniel Urresti continúe con su candidatura al Congreso por el partido Podemos Perú en los comicios del 26 de enero del 2020.

Con este fallo, la institución revoca la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1. En sus considerandos indicó que omitió declarar la sentencia consentida que pesa en su contra por el delito de difamación.

El JNE argumentó que, el JEE no estimó que la sentencia ya no se encontraba vigente, tal como se verifica en las copias certificadas de la resolución que rehabilita al candidato.

Es por ello que el ente electoral señala que Urresti no está impedido de participar en las elecciones del 26 de enero, al no haberse verificado los supuestos establecidos por el artículo 113 de la Ley Orgánica de Elecciones.

Daniel Urresti había anunciado que presentaría un recurso de apelación contra la medida de excluirlo del proceso electoral, al considerar que “ante la presión de los poderosos”, el JEE lo quiere sacar de carrera al Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *