Jefe del Estado destaca elección de Ledesma como presidenta del Tribunal Constitucional

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que la elección de Marianella Ledesma como nueva presidenta del Tribunal Constitucional (TC), demuestra un cambio de mentalidad en todos los peruanos.

Como se recuerda, en la víspera fue elegida titular del máximo organismo constitucional, tras obtener cuatro de los siete votos posibles, siendo que asumirá este cargo el próximo 3 de enero de 2020.

“Quiero resaltar que ayer se eligió a la primera magistrada mujer que preside el Tribunal Constitucional y eso muestra el cambio de mentalidad que tenemos, porque no solo se reconoce la capacidad profesional de Ledesma, sino también su condición de mujer”, manifestó.

En ese sentido, recordó que mañana el procurador constitucional Luis Huerta, sustentará la posición del Poder Ejecutivo respecto a la disolución del Congreso de la República tomada el pasado 30 de setiembre.

Keiko Fujimori

Sobre el pedido de aclaración solicitado por el equipo especial Lava Jato, respecto a la sentencia del TC que determinó la nulidad de la prisión preventiva de Keiko Fujimori, refirió que se debe esperar cómo se resuelve este pedido.

“Debemos ser respetuosos de las instancias y Poderes del Estado (…) y si el sistema de administración de justicia, a través de la procuraduría o el Ministerio Público que presentó una observación esperemos que determine, tenemos que esperar”, agregó.

Equipo especial

En otro momento, el mandatario reafirmó el respaldo al equipo especial Lava Jato del Ministerio Público, indicando que este tiene la suficiente competencia para efectuar los procedimientos respecto a las investigaciones que vienen desarrollando.

“Yo creo que la fiscalía, a través del equipo especializado liderado por el fiscal Rafael Vela, (…) tiene el respaldo no solamente nuestro sino de la ciudadanía porque la lucha contra la corrupción es uno de los objetivos que como Nación tenemos y tenemos que apoyar a las instancias que están trabajando para castigar la corrupción”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *