JEE admite candidaturas de Heresi y Mantilla

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1, declaró procedente las candidaturas de Salvador Heresi Chicoma, del Partido Contigo, y de Mario Mantilla, por Fuerza Popular, para continuar en el proceso con miras a las elecciones parlamentarias del 26 de enero del 2020.

“(Se) Resuelve admitir a trámite la solicitud de inscripción respecto del candidato que se detalla a continuación que integra la lista de candidatos para el Congreso de la República presentada por el Sr. Carlos Gustavo Portocarrero Mendoza, personero legal de la organización política Contigo”, indica la resolución, N°00551-2019-JEE-LC1/JNE., que admite la candidatura de Heresi.

Sobre Mantilla, el JNE estableció que “tratándose de congresistas en el ejercicio de sus cargos, no están obligados a solicitar licencia, dada su condición de representantes nacionales, posición puesta de manifiesto en los procesos electorales de los años 2000, 2001, 2006 y 2011”. Por ello, pide al Jurado Electoral Especial “continúe con el trámite correspondiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *