Jaén: Alcalde distrital fue detenido en una fiesta ebrio en horas de la madrugada

En Jaén (Cajamarca), el alcalde distrital Walter Terrones Santos, fue detenido en horas de la madrugada junto a su asesor legal de la Municipalidad distrital de Huabal en una reunión donde estaba con otros jóvenes con quienes bebía licor, en medio de la inmovilización obligatoria.

La autoridad edil fue detenido al promediar las 3 de la madrugada en el tercer piso de un departamento ubicado en la ciudad de Jaén. Walter Terrones fue intervenido en aparente estado de ebriedad junto a cinco personas. Entre ellas, una mujer y el asesor legal de la municipalidad.

Tras haber sido detenido e interrogado por la Policía y el fiscal de turno en la comisaria de la zona fue puesto en libertad en horas de la tarde. A su salida fue abordado por la prensa, para evitarlos decidió esconderse en los servicios higiénicos. Más tarde, brindó sus disculpas públicas y aceptó su error.

Ahora deberá afrontar un proceso por su falta. Terrones Santos es el alcalde más joven del Perú, con 24 años.

No solo eso, sino que Terrones fue denunciado hace unos días por el Juez de Paz de esa jurisdicción por abandono del distrito sin prever un «piquete de emergencia».

En cuanto a su labor como autoridad de Jaén deja mucho que desear, luego de conocerse que los pobladores sufrieron la falta de agua el pasado 17 de marzo, no hay limpieza pública regular en el distrito; además no fiscaliza el incremento de alimentos básicos, y tampoco hay luz eléctrica por las noches, entre otras inacciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *