Ipsos Mori: Perú obtiene el cuarto puesto en el ranking de los países más ignorantes del mundo

Ipsos Mori, es una empresa de investigación de mercado en el Reino Unido, que realizó el último ranking sobre los países más ignorantes del mundo que posicionó al Perú en el cuarto puesto de una lista de 33 países.

Las naciones de Australia, Argentina, Brasil, Bélgica, Chile, Canadá, China, Chile, Francia, Colombia, Alemania, Francia, India, Hungría, Israel, Irlanda, México, Japón, Holanda, Montenegro, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Perú, Arabia Saudita, Rusia, Serbia, Corea del Sur, Sudáfrica, España, Corea del Sur, Gran Bretaña, España, Turquía, Suecia y Estados Unidos fueron parte de la investigación.

Para lograr esta ubicación, los especialistas evaluar la percepción de los ciudadanos con respecto a los problemas que enfrentan sus países en medio de la emergencia sanitaria que se vive en el mundo a través de una encuesta.

México está a la cabeza de esta lista de 33 países, y es que sus habitantes tienen las percepciones más equivocadas en relación a los problemas de su nación.

Le siguen India, Brasil y Perú; mientras que, entre los países menos ignorantes se encuentran Corea del Sur, Irlanda y Polonia.

Estas fueron algunas de las preguntas:

 Qué tan grave es el problema de obesidad en su país.
 Cuánto de un territorio pertenece al 1% más rico.
 Adultos jóvenes que viven con sus papás.
 Cantidad de personas no religiosas e inmigrantes que viven en el país.
 Edad promedio de la población y cantidad de personas menores de 14 años.
 Porcentaje de mujeres que tienen trabajo o están presentes en la política.
 Penetración del acceso al Internet.
 Porcentaje de población que vive en área rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *