Ipsos: George Forsyth, Salvador del Solar y Daniel Urresti encabezan preferencias presidencial


Una reciente encuesta urbana, elaborada por Ipsos, dio a conocer las preferencias electorales, con miras a los comicios generales del 2021. El estudio, que publicó en canal N, revela que George Forsyth, Salvador del Solar y Daniel Urresti encabezas las simpatías presidenciales.

A la pregunta: “Si mañana fueran las elecciones presidenciales y se presentaran los siguientes candidatos, ¿por quién votaría?”, la mayoría se mostró a favor del actual alcalde de La Victoria, George Forsyth, que obtuvo un 23% de preferencias, un punto porcentual más que el mes de abril.

En segundo lugar, aparece el ex jefe de Gabinete, Salvador del Solar, con un apoyo del 17%, un punto porcentual menos que el abril. Lo sigue el congresista de Podemos, Daniel Urresti, con un 11%, una simpatía igual a la del mes anterior.

“La principal sorpresa es que, a menos de un año, no tenemos candidatos definidos. Los dos que encabezan las encuestas son rostros nuevos, que nunca han participado en una elección presidencial y no sabemos si querrán participar”, dijo Alfredo Torres, presidente de Ipsos.

Detrás de los tres primeros se encuentran: Keiko Fujimori (4%), Jorge Muñoz (3%), Julio Guzmán (3%), Alfredo Barnechea (3%), Verónika Mendoza (3%) y César Acuña (2%). Mientras que en segmento Otros se encuentra el 3%, Ninguno con 26% y No precisa 3%.

“Los políticos más tradicionales, los que participaron en procesos anteriores, como Keiko, Barnechea, Verónika o César Acuña han ido perdiendo apoyo. La población está en la búsqueda de un cambio, hay mucha gente en el rubro ninguno”, dijo el analista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *