Ipsos: 41 % de peruanos se quedó sin trabajo y no tiene ingresos


La reciente encuesta de Ipsos Perú reveló que, debido al estado de emergencia por el coronavirus, un 41% de peruanos se quedó sin trabajo y no recibe ingresos. El 20% es ama de casas, jubilado o estudiante que no realiza actividades laborales.

A la pregunta ¿Cuál de las siguientes opciones describe mejor su situación en estos momentos? Un 13% de peruanos manifestó que hace teletrabajo, mientras que un 10% aseguró que sale a trabajar porque desempeña las actividades permitidas dentro del estado de emergencia.

Un 8% dijo que está en su casa sin trabajar pero realiza labores habituales y recibe un sueldo, mientras que un 7% de peruanos aseguró que sale a trabajar pese a que no tiene autorización.

Sobre el escenario después del estado de emergencia, el 47% de peruanos cree que seguirá en su trabajo habitual, frente a un 20% de peruanos que indicó que habrá perdido su trabajo para el fin de la cuarentena y que tendrá que buscar uno nuevo.

El 27% manifestó que la dificultad para conseguir ciertos productos, así como el 27% señaló que eran los problemas de salud en el hogar no relacionados con el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *