INPE informa que aún no recibe orden de excarcelación de Keiko Fujimori

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que que hasta el momento no recibió la orden determinando la excarcelación judicial de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi.

Como se recuerda, la hija de Alberto Fujimori se encuentra internada en el establecimiento penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde venía cumpliendo una prisión preventiva dictada en su contra.

«El INPE informa que hasta el momento no ha recibido la orden de excarcelación judicial de la interna Keiko Fujimori», refiere la institución a través de su cuenta de Twitter.

Señala que una vez recibida la documentación se iniciarán los procedimientos de verificación de mandatos judiciales vigentes junto con las demás liberaciones que disponga el Poder Judicial.

«Cabe precisar que el INPE tiene el plazo máximo de 24 horas de acuerdo a las normas vigentes», agrega el organismo penitenciario.

El Tribunal Constitucional dispuso a través de una sentencia la nulidad de la prisión preventiva dictada por la justicia ordinaria en contra de Keiko Fujimori Higuchi, solicitada a través de un habeas corpus.

Los magistrados que votaron a favor fueron Ernesto Blume (ponente y titular del TC), José Luis Sardón, Augusto Ferrero y Carlos Ramos. En tanto, Eloy Espinosa-Saldaña, Manuel Miranda y Marianella Ledesma lo hicieron en contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *