Indecopi inicia proceso sancionador contra Odebrecht e integrantes del «Club de la Construcción»

Indecopi inició un procedimiento administrativo sancionador a través de la Secretaría Técnica de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia (ST-CLC), contra 35 empresas constructoras, entre las que figuran Odebrecht y las que integran el denominado “Club de la Construcción”.

El organismo detectó presuntos acuerdos para obtener licitaciones de 112 procesos para la construcción, mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de carreteras en el país, convocados por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (Provías) así como de otras entidades, generando un mayor gasto para el Estado.

Algunas de las constructoras sancionadas son: Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción S.A., Constructores Comercio Camargo Correa S.A. Sucursal Perú, Constructora OAS S.A. Sucursal del Perú, G y M S.A., entre otras.

Desde el 2002 hasta el 2016 estas empresas acordaron no competir entre ellas sino determinar quienes tomarían tales procesos de licitación. Para ello, sus representantes se habrían reunido en varias ocasiones en diversos lugares.

Indecopi tiene elementos probatorios de estos acuerdos que se basan en documentos, declaraciones, archivos y correos electrónicos obtenidos durante la investigación llevada a cabo por la ST-CLC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *