Implican a dos hermanos del presidente Vizcarra en presunto fraude

Los nombres de César y Mario Vizcarra Cornejo, hermanos del presidente de la República, Martín Vizcarra, han sido mencionados por testigos de una presunta trama de corrupción en el Municipio de Ilabaya desarrollada durante los años 2015 y 2018, señala Hildebrandt en sus trece.

La empresa CyM Vizcarra, cuyo socio fue el actual jefe de Estado, recibió el pago de la construcción de una defensa ribereña, por ser un subcontratante, refiere el expediente.

El fiscal Ludwing FLores Valdivia investiga el caso dese el 2019, el cual abarca el desfalco de las arcas municipales con trabajadores y obras fantasmas.

Como se sabe, en setiembre del año pasado, César Vizcarra fue implicado en una investigación contra la organización criminal “Los saqueadores de Ilabaya”.

El delito de peculado doloso por apropiación, es por el que estaría siendo investigado en la actualidad, también esta implicado en el caso el exalcalde del distrito de Ilabaya.

Según el fiscal Flores Valdivia, dos colaboradores eficaces han mencionado a los aludidos, señalándolos de haber simulado el alquiler de maquinaria el 2018 para defensas ribereñas en el centro poblado Mirave por un monto de S/ 6 millones.

El testigo “02-2019” señaló que la maquinaria nunca llegó al lugar y menos cumplió el servicio.
Otro testigo codificado con “03-2019”, dijo que durante un viaje de José Arocutipa Mamani, exgerente de Administración, y Gabriel Alzamora Vargas (chofer), el exjefe de Logística Freddy Pari Ajalla llamó al chofer para indicar que debía comunicarse con Arocutipa para informar que la documentación que remitió de la maquinaria de los volquetes a nombre de Isladio de Moquegua, que pusieron los Vizcarra, no concordaba. Esta declaración la dio el pasado 24 de junio del 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *