Hugo Coya desmiente a Petrozzi sobre su salida de IRTP

El ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, aseguró que la salida de Hugo Coya Honores, como miembro del consejo directivo y presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), fue coordinada y consensuada.

En ese sentido, Petrozzi consideró que no debe haber motivo alguno de preocupación por el término de la gestión de Coya Honores al frente de IRTP.

«Por supuesto ha sido coordinado todo esto y consensuado con el señor Coya, quien precisamente se encuentra representando al canal 7 en este momento en Londres, enviado por quien les habla; así que no hay motivo alguno de agresividad o de preocupación», dijo en declaraciones a Tv Perú.

El titular de la cartera de Cultura recalcó que el canal del Estado sigue siendo abierto y plural, que difunde todas las instancias del país «como tiene que ser con libertad de opinión y pluralidad».

Petrozzi destacó la cualidades profesionales de Hugo Coya, así como de Eduardo Guzmán, quien lo reemplazará en el cargo en IRTP.

Asimismo, señaló que la gestión pública, en sus diferentes ámbitos, cumple periodos.

«La gestión pública tiene siempre un comienzo y fin. Tanto las orquestas como los grupos corales, los canales de televisión y los diferentes ámbitos de las comunicaciones necesitan a veces una brisa de aire fresco», expresó.

Sin embargo Coya manifesto en sus redes sociales que fue una salida intempestiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *