Hoy se tendrá los protocolos para el levantamiento de cadáveres de pacientes con COVID-19

Desilú León, secretaria técnica de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el #COVID19, lamentó los 3 decesos de pacientes con esta pandemia en el país. Exhortó a cumplir las medidas dispuestas por el Gobierno ya que “son las indicadas” para evitar que la enfermedad se propague.

«Tenemos que ser conscientes de que tenemos que quedarnos en casa, que debemos evitar salir, que debemos cuidarnos. Estas muertes corresponden a personas que han estado en vulnerabilidad o riesgo, que han entrado a Cuidados Intensivos o que tienen un antecedente que hacen que esta enfermedad se desarrolle de esa forma», explicó en RPP.

Del mismo modo señaló el caso del paciente con COVID-19 que falleció en su vivienda. Dijo que «se tienen que activar nuevos protocolos». Y aunque no se tengan muy claro (por ser el primer caso) «se están tratando de acelerar todos los trámites».

«Con Salud se está viendo quiénes son las personas que deben estar para hacer este levantamiento y que no se concentre un gran número de personas. Eso se está coordinando para que puedan aligerar el trámite y, sabiendo que es una persona diagnosticada, se pueda proceder con el protocolo que se nos indicó: que toda persona que fallece por coronavirus debe ser cremada», anotó.

León aseguró que hoy ya se tendrá listo el protocolo que se practicará para los fallecimientos por esta enfermedad, además indicó que el cuerpo del paciente será cremado de acuerdo como lo señaló el Gobierno tras considerar las recomendaciones de especialistas.

Destacó que «se tienen que adoptar todas las medidas de seguridad con las familias y las personas que estén alrededor de esta persona fallecida».

La secretaria técnica de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel indicó que el Gobierno tiene el presupuesto para adquirir los insumos para proteger al personal de salud, así como las pruebas para agilizar la identificación de la enfermedad en menor tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *