Guevara a Vizcarra: Deje de gobernar con sus amigos y trabaje con profesionales independientes

Mesías Guevara Amasifuén, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), se pronunció sobre las renuncias de varios ministros, por lo que le recomendó al presidente Vizcarra que trabaje con profesionales independiente que no sean sus amigos, para estos estén dispuestos a servir al Perú.

Esta semana se removió del cargo al exprocurador Jorge Ramírez luego que se conociera que se había propiciado una reunión con directivos de Odebrecht. Cita que estaban en conocimiento los ahora exministros de Energía y Minas, Carlos Liu, y de Justicia, Ana Revilla, los que hizo que ambos renunciasen y les siguió Edmer Trujillo, de Transportes y Comunicaciones. Y tan solo a horas de la nueva juramentación, la titular de Educación, Flor Pablo, comunicó al Ejecutivo su dimisión.

“Hay que tomar con la calma respectiva. El presidente una vez que se instale el Congreso ya debe preparar un nuevo gabinete y lo que está ocurriendo se está adelantado esa decisión, debería pensar en un nuevo presidente del Consejo de Ministros, pues empieza una nueva coyuntura”, dijo Guevara en declaraciones en La República.

El también gobernador de Cajamarca recordó que en la anterior crisis política, los gobiernos regionales apoyaron al jefe de Estado, según refirió, porque la crisis se había desbordado y tenía una connotación internacional. Aclaró que ahora es diferente no solo señaló que el presidente debe actuar rápido, sino que debe buscar a cuadros que lo acompañen hasta el final de su gobierno.

Aunque consideró que podría ser difícil que se suman en el tramo final porque siempre hay un riesgo que se corre. Fue optimista al señalar que en el Perú hay profesionales que sí aceptarían este reto.

“Hay que recomendarle a Vizcarra que deje de gobernar con sus amigos y lo haga con profesionales independientes, porque incluso el propio Congreso, que ya hay que pedirle al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que acelere su instalación, con un nuevo Congreso que fiscalice y equilibre los poderes bien podría iniciarse una marcha hacia la transición de manera definitiva que debe realizarse el 28 de julio del 2021”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *