Greta Thunberg decidió asilarse tras presentar síntomas del COVID-19

La activista ambientalista, Greta Thunberg, cree estar contagiada con el COVID-19 luego pasar unos días en Europa con su padre. Dijo que presenta los síntomas de la enfermedad que esta causando la muerte de miles de personas en todo el mundo. Y que se mantiene en cuarentena.

“Hace unos diez días comencé a sentir algunos síntomas, exactamente al mismo tiempo que mi padre, quien viajó conmigo desde Bruselas”, escribió en sus redes sociales la adolescente de 17 años.

“Me sentía cansada, tenía escalofríos, dolor de garganta y tosía. Mi papá experimentó los mismos síntomas, pero mucho más intenso y con fiebre”, explicó la defensora del medio ambiente.

Además, comentó que se mantiene alejada de su madre y hermana a fin de no exponerlas a la enfermedad luego de considerar que pudo haber contraído la enfermedad. No pude asegurar que tiene coronavirus porque en Suecia solo realizan la prueba a las personas que necesiten tratamiento médico de emergencia. “A todos los que se sienten enfermos, se les dice que se queden en casa y se aíslen”, destacó.

“Por lo tanto, no me hicieron la prueba de COVID-19, pero es extremadamente probable que lo haya tenido, dados los síntomas y las circunstancias combinadas”, aseguró.

Pese a todo, Thunberg señaló que ya casi supera la enfermedad de la que dijo que la ha afectó mucho. “¡Mi último resfriado fue mucho peor que esto! Si no hubiera sido por alguien que tuviera el virus simultáneamente, ni siquiera habría sospechado nada”.

“Entonces hubiera pensado que me sentía inusualmente cansada con un poco de tos”, añadió.

La joven destacó la importancia de guardar el proceso de cuarentena, aunque no se presente los síntomas con el objetivo de no trasportar la enfermedad a los más vulnerables, como son los bebés, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

“Los que no pertenecemos a un grupo de riesgo tenemos una enorme responsabilidad, nuestras acciones pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte para muchos otros”, sentenció.

Los casos de COVID-19 iniciaron en la ciudad de Whuan, en China en el mes de noviembre del año pasado. Hasta el momento ha causado la muerte de más de 14,510 personas e infectado a otras 332.930, en todo el mundo.
Más de 190 países están en emergencia sanitaria por esta pandemia, señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Solo en Europa, donde Greta Thunberg considera haber contraído el virus, se contabilizan más de 171.421 casos positivos.

La joven activista conocida mundialmente por luchar contra el cambio climático desde agosto del año pasado decidió faltar los viernes a clases para apostarse en las puertas del Parlamento sueco con un cartel y la consigna: “Huelga escolar por el clima”.

Y es la inspiración para miles de jóvenes en diversas partes del mundo que la apoyan en sus reclamos para defender el planeta en sus denominados “Viernes por el futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *