Gorriti: «Odebrecht hizo todo un sistema de espionaje industrial para poder ganar el proyecto de concesión del Gasoducto Sur Peruano»


El director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, se pronunció sobre la demanda interpuesta por la empresa brasileña Odebrecht contra el Estado peruano ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

«La posibilidad de perder es muy pequeña», dijo durante una entrevista en RPP.

El periodista señaló que el procedimiento jurídico planteado por la constructora, mediante el cual exige al Perú una millonaria indemnización, «está relacionado con los resultados del aborto del proyecto de concesión del Gasoducto Sur Peruano».

«Acá hay acción delictiva de Odebrecht. Hizo todo un sistema de espionaje industrial para poder ganar el proyecto», sostuvo.

En otro momento, Gustavo Gorriti defendió la labor del Equipo Especial del caso Lava Jato, cuyos integrantes, entre ellos Rafael Vela y José Domingo Pérez, en los últimos días han sido objeto de duros cuestionamientos.

«La colaboración eficaz [que se firmó con Odebrecht] le comienza a dar cuerpo, detalle y pruebas a las cosas que antes se habían visto en términos generales (en referencias a los casos de corrupción que afrontan líderes políticos y compañías)», comentó.

En ese contexto, el director de IDL-Reporteros dijo que la documentación entregada por la multinacional brasileña, y que «permitió cerrar» los casos de corrupción, «es gracias a la delación premiada».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *