González Izquierdo: «No basta con otorgar el bono de S/ 380 ni con prorrogar el pago de servicios»

Ante la crisis financiera que viene golpeando a la micro y pequeña empresa, el economista Jorge González Izquierdo demandó solucionar los problemas de liquidez antes que se agrave la situación de empresas y personas.

“El Gobierno tiene que adoptar medidas de contención financiera. Que el Banco Central de Reserva (BCR) se ocupe de mantener el flujo de crédito para el sector privado, que comprenden micro y pequeñas empresas, además de personas del grueso de la informalidad porque no debe deteriorar su funcionamiento ya que viven del día a día”, dijo en una entrevista en el diario Expreso.

Explicó que la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y el BCR tienen que resolver la escasa liquidez de las micro, mediana y pequeñas empresas, cuyas ventas han caído solo en los primeros días de la emergencia, mientras ellas mantienen obligaciones como pagar salarios a sus trabajadores.

“No basta con otorgar el bono de S/ 380 para familias vulnerables ni con prorrogar el pago de servicios de agua o impuesto a la renta. Se tiene que focalizar el grueso de los servicios de ambulantes, informales, mano de obra, minoristas, taxistas, peluquerías. Son los que soportan el peor golpe a su economía consecuencia del Covid-19”, remarcó.

Créditos Blandos
“Las personas tienen que pagar impuestos y sus deudas en los meses de marzo y abril. Necesitan ayuda a través de créditos preferenciales, si es posible a una tasa de intereses muy baja para obtener liquidez”, advirtió Jorge González Izquierdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *