Gonzáles Izquierdo: Esta cuarentena se vuelve informal con la reactivación parcial de la economía

El economista Jorge González Izquierdo, se pronunció sobre los últimos anuncios del gobierno como son la ampliación de la cuarentena hasta el 30 de junio que viene con la reactivación parcial de la economía, medida que hace que miles de personas salgan a las calles.

«Me ha traído algunas preocupaciones este tipo de cuarentena, que se ha dictado hasta el 30 de junio, con la apertura de una serie de actividades, mayormente de servicios, que implican que la gente salga de su casa», dijo en declaraciones en Canal N.

Gonzáles Izquierdo cuestionó al Gobierno por dar esta medida de ampliación y al mismo tiempo anunciar ciertas actividades laborales lo cual hace que «esta cuarentena se vuelve informal, porque bastante gente va a salir para tomar estos servicios que se van a comenzar a ofrecer».

Aunque recordó que estas actividades deberán operar respetando los protocolos sanitarios que señale el Ejecutivo y que se deberá sustentar el cumplimiento de los reglamentos. «Va a ser un reinicio muy gradual de la actividad productiva».

El economista dijo que para que el gobierno ponga fin a la cuarentena y dé paso a la totalidad de las actividades económicas el país debe tener un factor de contagio menor a 1, y durante 14 días consecutivos la curva de contagios y de muertes debe descender.

«Me preocupa genuinamente que se esté sacando a las calles a partir del lunes a miles de personas a nivel nacional; ojalá no haya un rebrote de acá un mes, dos o tres meses», señaló Jorge Gonzáles, además dijo que espera que con estas medidas no se incrementen el número de contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *