Gobierno confirman 395 contagiados con COVID-19 en el país

El presidente Martín Vizcarra confirmó que la cifra de los contagiados con el COVID-19 subió a 395 casos, de los cuales 307 son pacientes de Lima.

En videoconferencia de prensa, el jefe del Estado precisó que a la fecha se han tomado 7,486 pruebas de detección del coronavirus, de las cuales, 822 están en proceso de diagnóstico y otras 6,664 tienen resultados definitivos.

De esta última cantidad, 6,269 arrojaron resultados negativos y 395 positivos, lo cual, añadió, representa un 6%, que es la media registrada desde el inicio de la epidemia en el país.

Vizcarra detalló que existen 17 pacientes con el virus hospitalizados, 10 de ellos, en condiciones normales, mientras que otros 7 enfermos se encuentran en cuidados intensivos con ventilación mecánica.

Según indicó, las regiones con mayor incidencia de casos de coronavirus se encuentran en el norte del país.

Precisó que Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad concentran un alto índice de casos de COVID-19, después de Lima (que tiene 307 infectados) e indicó que la causa es la resistencia en esas regiones para acatar el aislamiento social obligatorio dictado por el Poder Ejecutivo para frenar el avance de la pandemia.

El mandatario reiteró que el Ministerio de Salud realiza 500 pruebas diarias y que la proyección es llegar a efectuar unas 5,000 pruebas diarias. Ratificó que está en proceso la adquisición de 1’600,000 pruebas para cumplir dicho objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *