Gobierno autoriza retiro de hasta S/ 2,400 de CTS a ciudadanos

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy el retiro de hasta 2,400 soles de la compensación por tiempo de servicios (CTS) a los ciudadanos, con la finalidad de que cuenten con los recursos necesarios que les permita afrontar el estado de emergencia que ha sido prorrogado hasta el 12 abril, a fin de evitar la propagación del COVID-19.

«Estamos autorizando el retido de la CTS de hasta 2,400 soles. Este es el tope, hay trabajadores que tienen cantidades menores y podrán retirar lo que crean conveniente, lo importante es que cuenten con la liquidez necesaria para superar estos momentos difíciles», detalló en conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno.

El jefe de Estado sostuvo que este retiro en conjunto sumaría alrededor de 2,400 millones de soles, recursos que se inyectarían a la economía para reactivarla en una coyuntura tan difícil como la que el país está atravesando.

Asimismo, el presidente Vizcarra anunció la suspensión temporal por un mes (correspondiente a abril), de los aportes que los trabajadores realizar a las Administradoras de Fondos Privados de pensiones (AFP).

Aseveró que esta medida también significará que los trabajadores contarán en total con aproximadamente 1,100 millones de soles para destinarlos a cubrir sus necesidades fundamentales y afrontar el estado de emergencia en mejores condiciones económicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *