Gobierno anuncia reorganización del Osinergmin tras deflagración en Villa El Salvador

El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, anunció hoy que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) será declarado en reorganización tras concluir el informe sobre la deflagración de un camión cisterna que llevaba GLP en Villa El Salvador.

En conferencia de prensa, luego de la última sesión del Consejo de Ministros, dijo que se trata de una de las recomendaciones del informe junto con la solicitud de la renuncia del presidente ejecutivo del Osinergmin, Daniel Schmerler, y de los integrantes del consejo directivo de dicha entidad.

Según precisó, se consideró pedir la renuncia de los funcionarios y no la destitución por respeto al marco normativo.

Una tercera recomendación, dijo, es realizar una inmediata fiscalización del 100 % de unidades móviles que transportan GLP, y abordar de manera eficaz y oportuna el manejo de dicho combustible en sectores informales.

De igual forma mencionó que se ha acordado que en la próxima sesión del Consejo de Ministros los titulares de la Producción y de Transportes presenten propuestas complementarias relacionadas a la certificación de plantas de ensamblados.

Sostuvo, asimismo, que se ha revisado de forma exhaustiva el rol que, de manera corporativa, ha tenido el Ejecutivo sobre lo acontecido en Villa El Salvador.

A 23 se elevó el último lunes el número de fallecidos por la deflagración de un camión cisterna en Villa El Salvador el pasado 23 de enero.

La última víctima mortal fue identificada como Julia Romero Lucas de Miranda (65 años), quien era atendida en el Hospital de Emergencia de Villa El Salvador.

El hecho dejó más de 50 heridos y cerca de 20 viviendas afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *