Gino Costa: Hay grupos que buscan ensuciar la campaña para transmitir la idea que la corrupción no tiene solución


Gino Costa, candidato al Congreso por el Partido Morado, señaló que su organización política quiere dejar en claro en el debate electoral que cuentan con una plataforma de lucha contra la corrupción.

“Hemos venido con la idea de dejar en claro que la alternativa al Congreso obstruccionista disuelto es el Partido Morado”, resaltó.

Según explicó, lo que proponen es levantar el blindaje a los Cuellos Blancos del Puerto, elegir un Tribunal Constitucional que sea “independiente a los poderes económicos, políticos y criminales”.

Además, dijo que el Partido Morado desea acabar la reforma política y judicial. “Todo eso no se pudo hacer en el Congreso anterior por la obstrucción del fujimorismo y sus aliados”, criticó.

“Hay grupos que no tienen respaldo ciudadano, identificados con el Congreso disuelto que quieren embarrar y ensuciar la campaña para transmitir la idea de que esto no tiene solución, que todos somos iguales y que la política no vale la pena”, apuntó.

Para Costa, esto alienta a que la gente siga desconectada y prefiera votar en blanco o viciado, “cosa que sería terrible”. “Si quieren un Congreso diferente, que no blinde a la corrupción, hay que votar bien, por el Partido Morado que no tiene ningún vínculo con la corrupción”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *