Garrido Lecca y Mulder seguirán en carrera electoral

Los integrantes del Apra, Mauricio Mulder, Mijael Garrido Lecca, Nidia Vílchez y José Pimentel seguirán siendo candidatos en estas elecciones congresales del 2020, así lo determinó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Según fuentes de Expreso, dicho ente electoral revocó la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 que en la víspera había declarado (el 28 de noviembre) “improcedentes las solicitudes de inscripción” de nueve candidatos al Congreso por la lista del Partido Aprista.

Las observaciones a Mulder, Garrido Lecca, Vílchez y Pimentel Aliaga, se efectuó porque la Comisión Política del Apra, que los designó de manera directa, no estaba inscrita ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Según las fuentes, el pleno del JNE “levanta esas observaciones realizadas anteriormente por el JEE de Lima Centro y les permite a estos candidatos a continuar con sus actividades dado que se pudo explicar sus procedimientos internos de designación”.

Las mismas fuentes señalaron también que el JNE habría decidido revocar la resolución que declaró como improcedente la candidatura de Salvador Heresi, de Contigo, “por no haber cumplido con presentar su licencia sin goce de haber” en sus funciones como miembro de la Comisión Permanente. Es decir que Heresi tiene luz verde para seguir en carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *