Galarreta tras prisión preventiva de Keiko: «La están sacando de la carrera electoral»

El secretario de Fuerza Popular, Luis Galarreta, se pronunció sobre decisión del juez Víctor Zúñiga que dictó prisión preventiva por segunda vez contra Keiko Fujimori por un plazo de 15 por los presuntos aportes ilícitos para las campañas presidenciales del 2011 y 2016.

Galarreta dijo que con esto a su lideresa la están sacando de la carrera política, por lo que, aseguró que llevarán su caso a instancias internacionales dado que “no hay ningún respeto al estado de derecho” en el proceso que se le sigue a Fujimori Higuchi.

“Lo que tenemos que advertir es que aquí no hay ningún respeto al estado de derecho en el caso de Keiko Fujimori, que la están sacando prácticamente de carrera por el plazo que le han dado, diciendo el que el fiscal ha pedido 18 meses, pero ya ha tenido 13. Va hasta el 27 de abril (del 2021) sin ningún sustento. Tiene que ver porque aquí nadie está dando garantía a un debido proceso, es importante que la comunidad internacional sepa qué es lo que está pasando”, afirmó.

El secretario de Fuerza Popular denunció que se haya normalizado que una ONG chantajee a los jueces de la Corte Suprema. Recordó que cada vez que se convocaba una audiencia para ver el caso de Keiko Fujimori “salía un audio el mismo día con temas de carácter personal del juez, no con temas de corrupción para obligarlos a renunciar”.

“Ese manejo de alguna manera ilegal e inmoral de audios te lleva a lo qué pasó después, que acusaron a los tribunos que habían fallado a favor de Keiko y nadie está reaccionando porque están mezclando los temas políticos”, añadió.
Galarreta aseguró que la respuesta política de su lideresa a través de un mensaje propalado en sus redes sociales, el último martes, se relaciones con el de la bancada en el próximo Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *