Fuerza Popular defenderá modelo económico en nuevo Congreso, afirma Chávez

La candidata de Fuerza Popular a la elecciones parlamentarias del próximo año, Martha Chávez, afirmó que esta agrupación política tiene la intención de defender el modelo económico y la Constitución de 1993, en el nuevo Congreso de la República.

Durante su participación en la CADE 2019, en el panel «Institucionalidad y economía de mercado: planteamiento de líderes políticos», manifestó que el partido que lidera Keiko Fujimori decidió participar en este proceso electoral como un acto de «responsabilidad con el país» y no porque esté avalando la disolución constitucional del Parlamento.

«Nosotros consideramos que hay que defender el modelo económico y el sistema, respetando las reglas claras, sobre todo, el respeto a la (actual) Constitución, que establece un sistema armónico y jerarquizado. Si no hay eso, no se puede lograr las inversiones necesarias», explicó.

En ese sentido, refirió que que más allá de proponer reformas y propuestas, así como las que quedaron pendientes en el pasado Congreso, la primera tarea de una futura bancada fujimorista «será defender los valores que están en la Constitución».

«Es necesario defender otros principios que recoge la Constitución como ser el Estado defensor de la persona humana y a la libertad de creencia y conciencia, además del matrimonio. La Constitución tiene mayor vocación de permanencia que cualquier otra ley y si es modificada debe ser para mejor», aseguró.

En otro momento, refirió que espera las elecciones parlamentarias del próximo 26 de enero de 2020 para conocer la conformación del nuevo Congreso, con la finalidad de ver los acuerdos a los cuáles se podrán llegar para hacer algunos cambios.

Chávez aseguró que la Constitución puede ser modificada, pero de ninguna manera, «esta debe abandonar los valores establecidos en ella como la iniciativa privada y la libertad que se otorga».

Además, consideró que no se busca «tapar» la corrupción, más aún teniendo en cuenta que durante los años noventa, la empresa brasileña Odebrecht no participó en ninguna licitación, siendo que desde la gestión de Alejandro Toledo lo empezó a hacer.

«Se le permitió volver a ser postor y es nos costó en estos 20 años más de 15,000 millones de dólares en sobrecostos, hay que castigar a quienes se debe castigar pero no hacer una nube de descrédito sobre todos», añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *