Fuerza Popular apoya reforma política y judicial


El virtual congresista por Fuerza Popular (FP), Diethell Columbus, respaldó la reforma política y judicial que impulsa el Poder Ejecutivo, pero además consideró que el próximo Congreso deberá mejorar las leyes referidas a la seguridad ciudadana.

Al término del encuentro que sostuvieron representantes de Fuerza Popular con el presidente Martín Vizcarra, Columbus expresó su coincidencia sobre que el nuevo Parlamento tendrá que debatir el tema de la inmunidad parlamentaria a fin acotarla pero no eliminarla.

«Reforma política y judicial está bien, pero nosotros queremos apuntalar principalmente el tema de seguridad ciudadana», declaró.

El virtual legislador refirió que desde noviembre del año pasado existe una norma orientada a mejorar la seguridad ciudadana y que establece que un policía no irá preso si hiere o mata a un delincuente por defender a un ciudadano. «Ese policía tiene que ser tratado como héroe», afirmó.

Mencionó también que desde el 2018 existe un norma para realizar un seguimiento y monitoreo de los incidentes de violencia contra mujer, como el acoso en el transporte público.

Columbus reiteró la necesidad de simplificar la titulación terrenos para los ciudadanos de menores recursos, así como la propuesta de tributación cero para los emprendedores durante los tres primeros años de existencia de su emprendimiento.

De igual modo, consideró importante realizar cambios al sistema de pensiones para que los trabajadores que no tengan 20 años de aportes a la ONP puedan acceder una pensión de jubiliación o la devolución de su dinero.

Fuerza Popular participó desde las 18.30 horas de la ronda de conversaciones convocada por el Poder Ejecutivo con el objetivo de consensuar una agenda común con las fuerzas políticas que tendrán una bancada en el próximo Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *