Frente Amplio rechaza discutir ley para otorgar amnistía a Antauro Humala

A través de un comunicado, el Frente Amplio, condenó «la intención de poner en la agenda política» un proyecto de ley para otorgar una amnistía a favor de Antauro Humala, quien cumple una condena de 19 años por los delitos de homicidio calificado y secuestro a raíz del caso Andahuaylazo.

«Debe llamar la atención este hacer político debido a que pretende en medio de un nuevo Congreso volver a centrar la política nacional en agendas personales», se lee el pronunciamiento de la organización política.

Además, subrayan que rechazan «los indultos y amnistías para reos condenados por delitos de lesa humanidad», al considerar que «constituyen la violación de los derechos elementales». «Todos los reos por dichos cargos deben cumplir sus condenas».

Esto luego que el virtual congresista Posemoscrowte Irrhoscopt Chagua Payano aseguró que Unión Por el Perú (UPP) viene conversando con diversas organizaciones políticas sobre una posible amnistía para Antauro Humala. «Estamos en conversación con las bancadas del Frente Amplio y Frepap», dijo en entrevista con RPP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *