Fiscalía allana vivienda de periodista de oposición

La vivienda de la periodista María Teresa García ha sido allanada por un equipo de fiscales de la 12° Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, acompañados de casi medio centenar de efectivos policiales -solo para conseguir las imágenes de un robo al paso- grabadas por las cámaras de seguridad del inmueble.

El allanamiento sucedió ayer a las 8:30 a. m., y duró hasta el mediodía. La diligencia estuvo a cargo del fiscal Alfredo Novela y de la fiscal adjunta Magnolia Huertas.

García Valenzuela, es editora de la sección política del diario Expreso, manifestó sentirse sorprendida por tal acción que movilizó a más de 40 policías solo para supuestamente solicitar un video de las cámaras de seguridad de su vivienda. Teniendo en cuenta que en la zona existe una cámara de 360 grados de la Municipalidad Provincial del Callao, la cual también habría grabado el robo.

“Ellos señalan que han allanado mi casa por un robo, pero han llegado más de 40 policías y un equipo de fiscales, solo para pedir un video, que bien se lo pudieron solicitar a la municipalidad porque en la calle hay una cámara con mayor resolución, pero no sé por qué vienen hasta mi casa señalando que si no coopero, estoy obstruyendo la justicia, y con una amenaza de descerraje. Es decir, parece que la delincuente fuera yo. Creo que esto podría tener otras connotaciones, porque es ilógico”, sostuvo.

La Municipalidad del Callao señaló que la cámara que tiene en ese punto, sí funciona y está a cargo de la empresa Data Tools.

“Nunca he visto algo igual. Podría ser un tipo de amedrentamiento porque en Expreso hemos sacado la verdad sobre ´Los Cuellos Blancos´, cuyo caso está en el Callao. Me he sentido amenazada. No me dejaron ninguna copia, ni constancia. No quiero pensar que es algún tipo de amedrentamiento”, señaló la periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *