Fiscalía abre investigación a Beingolea por presunto delito de colusión agravada

Deciden abrir una investigación preliminar al candidato al Congreso por el Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, luego de que una denuncia periodística revelara que, el pasado 17 de enero, contrató con el Gobierno Regional del Callao por el monto de S/90 mil soles.

El fiscal Jean D’Laura Quintana, quien integra la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, dispuso abrir la investigación preliminar por 120 días al exlegislador, tras la denuncia del semanario Hildebrandt en sus Trece.

La disposición fiscal a la que accedió el diario La República señala que los servicios desempeñados por Beingolea “habrían requerido como requisito que el asesor cuente con una maestría en Derecho Penal o Ciencias Políticas”, requerimiento que no tenía el aspirante al Parlamento, esto según información de la Sunedu.

Ahora l Gobierno Regional del Callao deberá entregar los expedientes de contratación del presidente del PPC, donde se señala los requerimientos, términos de referencia, estudios de mercado, cotizaciones, certificaciones presupuestarias, órdenes de servicio o contratos que sustenten haber elegido al candidato, precisa el documento.

“Siendo que los hechos descritos darían cuenta de presuntos actos de concertación para defraudar los intereses del Estado que habría conllevado al desembolso de considerables sumas de dinero, se aprecia invocable el delito de colusión agravada”, se lee también.

Del mismo modo, Hildebrandt en sus Trece, señala que el gerente general del Gobierno Regional del Callao habría contratado directamente los servicios de Beingolea Delgado con un “interés de una persona en específico”, pese a que no cumplía con los requisitos que se necesitaban para brindar asesorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *