Fiscal supremo Tomás Gálvez: Pérez y Vela «actúan como representantes de Odebrecht, no del país»


El fiscal supremo Tomás Gálvez criticó duramente a Rafael Vela y José Domingo Pérez, integrantes del Equipo Especial del caso Lava Jato que investiga los presuntos actos de corrupción cometidos por empresas brasileñas para ser favorecidas en diversas licitaciones de obras públicas en el Perú.

«Pido que ellos salgan del Equipo Especial, porque, prácticamente, actúan como representantes de Odebrecht, no del país», dijo en RPP.

Tomás Gálvez cuestionó también la devolución de los 524 millones de soles a la multinacional odebrecht Odebrecht que se originó por la venta de la hidroeléctrica de Chaglla.

«Cuando Odebrecht pide a la juez que homologó la sentencia del acuerdo de colaboración eficaz la devolución del dinero, qué hizo Vela. En lugar de defender los intereses del país, de actuar como fiscal, se adhirió a la petición de la empresa, actúa como abogado de la constructora», comentó.

En otro momento, Tomás Gálvez, acusado de pertenecer a la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’, indicó que antes del caso Odebrecht, Vela y Pérez «no existían como académicos, como penalistas, procesalistas o como fiscales connotados».

En noviembre pasado, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria impuso impedimento de salida del país por ocho meses contra Tomás Gálvez Villegas, investigado por tráfico de influencias, cohecho, patrocinio ilegal y organización criminal en agravio del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *