Fiscal Pérez pide recordar a Keiko Fujimori las restricciones que debe cumplir respeto a sus comunicaciones

Piden advertir a la lideresa Keiko Fujimori una posible variación de la comparecencia que se le impuso por una prisión preventiva si no acata las reglas de conducta, refirió el fiscal José Domingo Pérez al juez Víctor Zúñiga en un escrito.

Pérez Gómez hace referencia a dos retuits que hizo la exlegisladora Úrsula Letona a publicaciones en Twitter que hizo la hija de Alberto Fujimori.

«Siendo una de las obligaciones impuestas a la investigada Keiko Fujimori Higuchi que no se comunique con ningún testigo ‘a través de cualquier forma o medio tecnológico’ se determina el incumplimiento a tal restricción por la red de comunicación social Twitter con fecha 14 de mayo de 2020″, indica el documento.

Como se recuerda, la Segunda Sala Penal de Apelaciones revocó el pasado 30 de abril la orden de prisión preventiva que cumplía la excandidata presidencial, y dispuso su libertad respetando ciertas restricciones.

Y una de ellas es no tener comunicaciones con testigos de la investigación por el caso de lavado de activos se le sigue a Fujimori Higuchi. Úrsula Letona declaró en este caso.

La tesis fiscal señala que Keiko Fujimori habría recibido US$1 millón ilícitos de parte de la constructora Odebrecht para financiar su campaña presidencial en el 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *