Fiscal Pérez: Llama la atención que Fuerza Popular tenga un informe pericial sin firmar

Luego del hallazgo de un informe pericial de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos de la Policía sin firmar, en el local de Fuerza Popular, en el centro de Lima, el fiscal José Domingo Pérez Gómez señaló que esto debe causar “preocupación”.

El documento al que hace alusión es original y corresponde a la investigación de 2011 por los cócteles que organizó el partido para recaudar fondos para la campaña presidencial de ese año.

“Llama la atención que Fuerza Popular pueda contar con un documento policial sin firma y que corresponde a una pericia de la División de Lavados que, aparentemente, favorecía los intereses de la investigada Keiko Fujimori.

Hemos verificado y, en efecto, este es el documento que obraba en una de las investigaciones o expediente fiscal que se estuvo investigando en aquellos años. Exactamente, lo que se conocía como los cócteles del año 2011”, indicó el fiscal.

Sobre las declaraciones de algunos integrantes del partido naranja quienes indicaron que el fiscal buscaba información de los años 2011 y 2019 -sin contar con una resolución judicial- para realizar tal acción, el fiscal Pérez respondió que la Fiscalía solo busca información del año 2016.

“Hubo una lamentable desinformación de las personas vinculadas a este partido político, nosotros a nivel de la Fiscalía estamos requiriendo la documentación que correspondía a la campaña del año 2016”, sostuvo.

“En varias oportunidades se les ha requerido para que puedan presentarla para que continúe la pericia que se realiza a nivel de la investigación; sin embargo, no lo presentaron en un primer momento indicaron que lo tenía el contador, citamos al contador, este negó contar con la información por el contrario que la había entregado al partido Fuerza Popular”, señaló Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *