Fiscal Pérez confirma que se halló documento de la PNP en allanamiento a local de FP

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, confirmó que durante el allanamiento al local de Fuerza Popular, ubicado en el Paseo Colón, se encontró un documento que lleva el sello de un perito contable de la Policía Nacional del 2016.

“Sí se ha encontrado un documento, aparentemente original, de una pericia que había realizado un perito de la división de lavado que corresponde al 2016”, precisó Pérez Gómez.

Refirió que se verificó que dicha pericia obraba en el expediente fiscal correspondiente al caso Cocteles del año 2011 y que era investigado por una fiscalía antes que él asumiera las pesquisas que involucraban a Keiko Fujimori y su organización política.

“Se ha ubicado una pericia original y llama la atención que Fuerza Popular pueda contar con un documento sin firma que corresponde a una pericia de la división de lavado de activos y que aparentemente favorecía a los intereses de FP”, advirtió.

Medios de comunicación informaron hoy sobre el hallazgo de un documento membretado de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos (Dirila) de la PNP durante el allanamiento al local principal de Fuerza Popular.

Rechaza arbitrariedad

Pérez Gómez explicó que el allanamiento al local partidario de FP se produjo por la negativa de sus representantes de entregar documentación de la campaña electoral 2016, la cual, subrayó, era necesaria para continuar con la pericia.

“No la presentaron en un primer momento, indicaron que la tenía el contador, pero este negó tener información y por el contrario dijo que la había entregado al partido. Es por esta negación y rehusamiento de entregar documentos que se solicitó al juez de investigación preparatoria esta orden de allanamiento, registro e incautación», expresó.

En ese sentido, lamentó que se desinforme a la ciudadanía cuando se afirma que la fiscalía cuenta con todos los documentos requeridos.

Asimismo, rechazó que se califique su proceder como una «obsesión» porque lo único que hace es cumplir con la función que le corresponde como representante del Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *