Fiscal Pérez afirmó que en dos meses presentará acusación contra Keiko Fujimori

Este jueves se llevó a cabo una nueva audiencia para analizar el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori en el marco de las investigaciones que se le sigue por los presuntos sobornos que recibió de Odebrecht para sus campañas presidenciales del 2006 y 2011.

Como parte de los alegatos, el fiscal Domingo Pérez presentó, entre otras, las declaraciones de Jorge Yoshiyama Sasaki, quien dijo que el dinero recibido del parte de su tío Jaime Yoshiyama Tanaka -del cual no se conoce sus procedencia- se distribuyó en la modalidad de ‘pitufeo,’.

Del mismo modo, el integrante del Equipo Especial Lava Jato mostró las declaraciones del empresario Antonio Camayo, quién aseguró que Fujimori Higuchi es la ‘la Sra. K’, personaje que es mencionado en una conversación del exjuez supremo César Hinostroza, acusado de liderar la red criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Además, exhibió los documentos que proporcionó el empresario Dionisio Romero Paoletti para la entrega de 3.6 millones de dólares a la presidenta del partido naranja.

El fiscal Pérez acusó a Keiko Fujimori de transgredir “todos los límites de la legalidad”, y agregó que “hay sospecha grave de que volverá a hacerlo”.

Por su parte, Guiliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, objetó lo señalado por Pérez Gómez respecto al peligro procesal y aseguró que otra vez “hay conjeturas” en el Ministerio Público, además señaló que su patrocinada “sí tiene arraigo”. “No ha sido Gobierno”, apeló ante el juez Víctor Zúñiga.

José Domingo Pérez señaló que en un plazo de dos meses culminará las investigaciones contra la lideresa de Fuerza Popular posteriormente hará la acusación. Señaló que la etapa intermedia (control de acusación) tomaría unos 5 meses y otros 9 de duración del juicio oral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *