Fiscal José Domingo Pérez denuncia insultos y agresiones a su esposa

El fiscal integrante del equipo especial Lava Jato del Ministerio Público, José Domingo Pérez, denunció hoy que su esposa fue agredida en su centro de labores por personas vinculadas a las investigaciones de corrupción que vienen desarrollando.

«Quiero denunciar la ocurrencia de insultos, palabras nada adecuadas y agravios hirientes a mi esposa en su centro de labores, entiendo que pueda haber personas que están siendo investigados, vinculados a las personas investigadas, incluso personas y ciudadanos con intereses en que la impunidad y la corrupción continúe imperando en el país», dijo.

A su salida de la audiencia donde se venía viendo el pedido de prisión preventiva contra Gerardo Sepúlveda, manifestó que no se puede afectar el derecho a la tranquilidad, buena honra y el desempeño de su familia.

«Soy fiscal, me desempeño como tal con apego a la ley y los pedidos y requerimientos que realizo siempre tienen pronunciamiento judicial. Por lo tanto, es una situación ya no tolerable», aseguró.

En ese sentido, sostuvo que le comunicó de esta situación al fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela Barba, sobre estos ataques puesto que llegó a un «punto límite».

«Considero que tiene que tomar una adopción, a través de un pronunciamiento, por parte de la institución del Ministerio Público que encabeza Zoraida Ávalos», refirió.

Vendaval de ataques

Asimismo, expresó su preocupación por el «vendaval» de ataque provenientes por parte de los fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez, quienes criticaron su actuación en el equipo especial.

«Esto demuestra que hay una actuación concertada de las personas que están investigadas e interesados que este sistema de corrupción e impunidad, que existía antes del equipo especial que lidera Rafael Vela, continúe», aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *