Fallece primer personal de salud con COVID-19 sin saber que era portador del virus

Margarita Pérez Silva, decana nacional del colegio de obstetras del Perú, denunció el fallecimiento de Liliana Ortega, licenciada en obstetricia, quien tenía los síntomas del COVID-19 y siguió trabajando. Dijo que su colega perdió la vida sin saber que era portadora del virus ya que estos profesionales de la salud no cuentan con los implemos de bioseguridad.

Explicó que Ortega desarrollaba su labor en el área de emergencias en el hospital Negreríos hasta que por los intensos dolores de cabeza fue atenderse en el hospital Sabogal donde le hicieron el hisopado y la internaron, al día siguiente de ello (ayer 22 de marzo) falleció sin saber que tenía coronavirus.

La decana del colegio de obstetras del Perú, pidió a las autoridades que incluyan en el decreto urgencia a las obstetras para que estás también accedan a los elementos de bioseguridad que hoy es solo para las enfermeras y médicos.

“Las obstetras estamos en la primera fila en la lucha contra el coronavirus. A la fecha tenemos 36 trabajadoras que están en aislamiento por tener la sospecha que podrían estar contagiadas con COVID-19”, indicó Margarita Pérez Silva en ATV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *